Exponential
Experiential
Team Ratpack

Somos Experiential
Architects

Con una clara idea en mente, crear entretenimiento de vanguardia, eventos asombrosos, sorpresivos y memorables y contenido relevante, sólo por el simple hecho de divertirnos y pasarla bien, es como en 2005 nace Ratpack.

Nuestro nombre surge de la inspiración y amor que tenemos por el legendario grupo de artistas y entertainers de la mitad del siglo XX, The Rat Pack. Fue esa pandilla, ese clan, el que cambió el mundo del entretenimiento generando algo verdaderamente grande que perdura hasta hoy, lo cual tocó nuestro corazón y explotó nuestra imaginación.

Veíamos en ellos, códigos que resonaban en nosotros y que hoy seguimos abrazando en la agencia, como son, la capacidad de co creación, la constante búsqueda por innovar y estar a la vanguardia y hasta una cierta irreverencia ante el status quo, también una búsqueda por la constante sofisticación de las ideas, el espíritu de la fiesta y la diversión ante todo.

Estos códigos no solo influyen en nuestra forma de trabajar, sino que también han forjado nuestra identidad como "Experiential Architects". Cada proyecto y cada idea se convierten en una ventana para diseñar experiencias cautivadoras que hablan directamente a los sentidos y al corazón. En Ratpack, no nos limitamos a crear; construimos, y cada edificación es un puente emocional, un viaje sensorial que busca establecer conexiones significativas y trascender en la memoria y la emoción de las personas.

Es por eso que Ratpack nació con un firme propósito; ayudar a nuestros clientes a conectar de forma emocional con sus diferentes públicos, ya sean clientes, colaboradores, socios, consumidores, shoppers, o cualquier grupo de interés.

Somos pioneros en la incorporación y aplicación del concepto "Brand Experience" en nuestra identidad como agencia, marcando nuestra ventaja al adelantarnos varios años a lo que muchos comenzaron a abordar más tarde. Desde el principio, vislumbramos la magia de la conexión a través de experiencias, de cómo estimulan los sentidos y crean recuerdos imborrables. Este entendimiento profundo nos llevó a desarrollar nuestra propia metodología "focus on people" con la que no solo comprendemos a las personas a las que se dirigen las diversas experiencias, sino que también cultivamos y fortalecemos las relaciones con todos los implicados en la creación, planificación y ejecución de cada elemento de un proyecto o experiencia que nos encargan. En Ratpack, valoramos todas las voces y entendemos que cada perspectiva contribuye a nuestro éxito colectivo.

Ratpack ha evolucionado para destacar en dos áreas de especialización. Por un lado, tenemos Experiential Marketing, a la que llamamos Ratpack Experiential, una disciplina que hemos estado perfeccionando desde nuestros inicios. Y más recientemente hemos ampliado nuestros horizontes con la creación de Ratpack Exponential, nuestra área de Marketing Digital. Ambas áreas comparten un propósito común: la creación de experiencias, ya sean físicas o digitales, que sean sorprendentes, sencillas y altamente intuitivas. En esencia, nuestro objetivo es que las personas se dejen llevar por la magia que creamos.

Como verdaderos Experiential Architects, estamos comprometidos a evolucionar de forma constante, buscando sofisticación no solo en nuestras ideas, sino también en nuestros procesos y en cada proyecto que emprendemos.

The Pack Leaders

Cecilia Escoto
Cecilia Escoto
Account Director
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Lleva más de 10 años trabajando en la industria de la publicidad, principalmente en organización de eventos. Es creativa, organizada y muy buena para conectar con los clientes. “Mi objetivo es posicionar a las marcas en un ambiente de innovación y así lograr que trasciendan”

Cerrar
Erick Santos
Erick Santos
Sr Production Manager
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Apasionado al fútbol, amante de los Tacos y con una excelente actitud de servicio al cliente para poder resolver y producir lo que el cliente está esperando ver. Comencé en la publicidad hace 8 años y hoy organizar experiencias es lo que más me apasiona.

Cerrar
Gina Jimenez
Gina Jimenez
Creative Director
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Fashion Recycler, directora creativa y diseñadora gráfica con un estilo irreverente y de risa fuerte. Me inspira la ropa, el tarot, el color rosa. Me declaro Groupie de la publicidad pues ya desde hace varios años me he dedicado a conquistarla. Especialista en BTL, My little Pony y cine de terror.

Cerrar
Jorge L. Culebro
Jorge L. Culebro
Partner & director
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Incorregible adicto al Fitness, la moto, la bici, y otros deportes como el Wakeboard, Snowboard, y el Golf, que le han dado la energía y agudeza necesaria para emprender activamente en la industria del entretenimiento, gastronómica y recientemente en real state y el mundo cripto. Su experiencia y enfoque sobre el Brand Experience, consiste en generar emociones tan fuertes que se logre una conexión inmediata entre marcas y audiencias. #ExperientialArchitect

Cerrar
Julian García Mena
Julian García Mena
CEO & Founder
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

+20 años de trayectoria en la industria del entretenimiento y la publicidad, productor experto en design experience, triatleta -Ironman, amante de la lectura y de la música alternativa de vanguardia.

Cerrar
Marco Martínez
Marco Martínez
Director de Finanzas
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Cerrar
Roberto G. Lecuona
Roberto G. Lecuona
Partner & Director
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Publicista, con más de 20 años de experiencia en el medio, productor obsesionado por los detalles, amante del trabajo en equipo, se ha involucrado en un sinfín de proyectos exitosos de la industria de bebidas alcohólica entre otras. Apasionado del deporte motor y actividades outdoor pero también del buen comer y beber ya que solo se vive una vez.

Cerrar
Roncas aka Carlos Ronquillo
Roncas aka Carlos Ronquillo
Sr Account Director
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Música, Festivales y Gastronomía, apasionado de la producción, el entretenimiento y las experiencias de marca.

Cerrar
Tobi Temple aka Arturo Velázquez
Tobi Temple aka Arturo Velázquez
Chief Creative Director & Partner
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

DJ, Beat-Maker y Director Creativo con una fuerte formación en Diseño Gráfico y Dirección de Arte. Especialista en Experiential, Event y BTL. Posee una vasta cultura musical con una fuerte inclinación por la “electrónica de avanzada” pero ama pinchar House y Disco Music, también la literatura de horror, la Ciencia Ficción y los animales… es vegetariano 

Cerrar
Ángel Montiel
Ángel Montiel
Head of Exponetial Mkt department
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

+14 años de experiencia en branding, motion graphics y estrategia de creación de contenido. Todos queremos pertenecer a una tribu, mi misión es ayudar a las marcas a crear en su audiencia un sentido de pertenencia que les permita convertirse en sus embajadores.

Cerrar
“BRANDY”
“BRANDY”
Head of Production
Info
LinkedInInstagramTwitterFacebookYouTube

Producer por vocación +10 años de experiencia. 2da generación en la familia de productores. Egresado de la vieja guardia del BTL. Apasionado del show, del cotorreo y la vida en familia!

Cerrar
Ver Nuestros TrabajosDescubre Nuestro Blog